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 somos especialistas en calzado y deportes       

Información Franquicia

    Breve descripción de la idea de la empresa

Winner Sport Shop es una empresa de tienda de deportes que inició su actividad en enero del 2015 en Murcia.

En febrero del mismo año iniciamos hacer Shopping Day que consiste en abrir

tiendas temporales y colaboraciones en los principales gimnasios y clubes deportivos de Murcia Y Alicante,

Llevando los mejores precios y marcas de primera línea a sus clientes.

Nuestra primera área de actividad es la venta de productos deportivos, moda deportiva de calzado, textil y complementos.

En gimnasios y clubes deportivos se reproduce una tienda temporal, con expositores y mostrador de calzado, textil y zona de complementos, siempre en un lugar visible para los clientes y se pueda  acceder a las instalaciones deportivas sin entorpecer el trabajo diario de las mismas.

En Winner Sport Shop hemos adquirido una importante experiencia en el sector de tiendas temporales basando nuestra actividad en ofrecer los mejores descuentos para los abonados 

de las  entidades con las que colaboramos, gimnasios privados, públicos, clubes deportivos y empresas de ocio relacionados con eventos deportivos.

En este ámbito nos distinguimos por trabajar de manera efectiva, rápida y asegurando siempre los mejores protocolos de calidad. 

Nuestra Visión, sin duda ambiciosa, es la de extender nuestro modelo de negocio por todo el territorio nacional.

Winner Sport Shop se distingue por una cultura de empresa que exige un trato personal con el cliente de primera calidad atendiendo a sus necesidades y resolviendo cualquier tipo  de duda que le pueda surgir en cualquier momento, la calidad personal es nuestra norma, y la integridad la columna vertebral el hacer de todos los trabajadores y colaboradores de nuestra empresa, siendo nuestros principales VALORES la honestidad, la integridad y la ética.

  • VENTAJAS COMPETITIVAS

Nuestras principales ventajas competitivas consisten en los siguientes puntos:

  • En la actualidad Winner Sport Shop puede distinguirse de la corriente de empresas actuales que no comercializan en estos sectores y ámbitos deportivos siendo un punto muy importante a nuestro favor.
    • Distingue a nuestra enseña, de igual modo, lo que procuramos represente nuestra marca es un tratamiento directo y atención al cliente impecable 


    Convirtiendo a Winner Sport Shop en un sello de garantía en sí mismo.

    • Winner Sport Shop es la única empresa el sector que aúna todos los servicios de tienda trasladados directamente a centros deportivos y entidades colaboradoras.
    • En palabras sencillas, ofrecemos  un servicio integral con una imagen muy cuidada, a un bajo precio.


    • UBICACIÓN

    Como ubicación óptima para nuestra sede central, desde la que gestionar y conducir este modelo de negocio, se estableció la ciudad de Alicante por ser la ciudad de origen del fundador, todo

    ello manteniendo en consideración cualquier circunstancia que en un futuro, y llegado el momento de abordar la programada expansión a nivel nacional, pudiera influir en los intereses de la sociedad.

     

    1. MARQUETING Y COMERCIALIZACIÓN

     

    2.1     Análisis de los elementos del micro entorno

     

    El estudio pormenorizado del sector desvela las siguientes características y tendencias, observables en el mercado en el que nos encontramos y se pueden resumir en:

     

    • Tamaño: los productos y servicios ofrecidos se consumen por casi un 100% de la población.
    • Ubicación geográfica: los productos ofrecidos por este modelo de negocio son consumidos en 100% del área del territorio nacional.
    • Estacionalidad: son productos y servicios sin estacionalidad.
    • Rotación: Son productos que por regla general tienen un índice de rotación superior a otros por actualización de modas y  estaciones del año. Esta rotación vinculada a  la moda, abre aún más la cuota de venta, o que es altamente beneficioso para el modelo de negocio.
    • Ritmo de crecimiento: Un informe 2014 de Naciones Unidas ya advertía que de mantenerse el ritmo actual de ventas podrían haber muchos nuevos modelos de negocios. Como reflexión independiente de los datos sobre el estado de la competencia, el vertiginoso crecimiento de este modelo de negocio, en sus diferentes vertientes, lo que evidencia que nos encontramos incursos en un nuevo mercado en evidente alza, con una capacidad de expansión muy amplia, capaz de albergar a un número de establecimientos muy alto y  de autoempleo.

      2.2    Análisis Dafo

      • Descripción de los puntos Dafo


      DEBILIDADES

      FORTALEZAS

      Obsolescencia del sector, lo que dificulta el control del stock.

      Aun hay que llegar al punto máximo de aprovechamiento de economía de escala.

      Buena imagen entre los consumidores.

      Productos de valor añadido mediante garantía presencial.

      Equipo propio de profesionales de gran calidad y altamente cualificados.

      Servicio integral y unificador que aumenta la cuota de mercado.

      Estrategias de imagen y crecimiento bien ideadas y diseñadas.

      Organigrama claramente estructurado.

      Capacidad y experiencia directiva del equipo promotor.

      Liderazgo en precios de productos y servicios.

      Imagen corporativa fácilmente recordable que genera empatía con el cliente.

      Privilegiada ubicación geográfica de todos los puntos de venta. 

Riesgo de cambios d modelos de negocio en grandes cuentas lo que sería inimaginable.

Relación directa de las estrategias comerciales de las grandes cuentas.

 Entrada en un nuevo mercado claramente expansivo.

Obsolescencia programada que aumenta la rotación de producto en el sector.

Eliminación de barreras comerciales.

Sociedad cada vez más abierta a nuevos negocios de autoempleo.

Productos aptos para todos los estratos de la población.

Las conclusiones extraídas tras realizado el análisis Dafo interno y externo de la posición de nuestra empresa son las siguientes:

  • Inversión en publicidad
  • Ubicación geográfica Privilegiada directa al cliente
  • Precios más competitivos 
  • Optimización continua en cuanto al proceso de compra-venta y de gestión de almacén

Nos encontramos con amenazas distintas a las que pueda tener el resto del sector, lo que nos coloca en una posición privilegiada dado que nuestra marca si presenta fortalezas que nos distinguen y nos permiten posicionarnos un paso adelante, siendo extremadamente competente e innovador, diversificando clientes y aumentar nuestra economía de escala.

2.3  Investigación de mercados

Definición del estudio de mercado

Objetivos: el objetivo principal de la investigación de mercado basado  en conocer el estado del sector deportivo, así como los hábitos de uso y tendencia de los usuarios en su  entorno diario, con el fin de conseguir datos esclarecedores sobre la viabilidad del modelo de negocio, y su previsible permanencia a medio y largo plazo.

Metodología: sabemos que la investigación es un proceso riguroso, cuidadoso y sistematizado en el que se busca resolver o encontrar fundamentos a teorías existentes y suficientemente probadas.

Debido a la proliferación de estudios de organismos de prestigio (a los que damos todo el crédito que se merecen) relativos al mundo del deporte y moda deportiva, optamos por utilizar dicha fuentes de información cualitativas como metodología de investigación para hacer nuestra interpretación del estado del mercado actual del sector.

Además pese a encontrarnos en plena fase de expansión nacional, hemos consulado también resultados de otros países para observar si las tendencias del entorno internacional muestran sintonía clara con la que está ocurriendo en el mercado español de cara a estar preparados a una expansión internacional, resultando unos resultados muy similares, lo que nos hace creer firmemente en nuestro modelo de negocio ya que no supone ninguna dificultad en nuestro mercado nacional de crecer rápidamente.

Teniendo en cuenta además que, como hemos visto antes, en España el número de practicantes al deporte y usuarios gimnasios crece a una velocidad muy rápida y es mayor al resto de Europa, con este modelo estaremos completamente  asentados y listos para llegar a esos países.

2.4   Objetivos y Estrategias

Posicionamiento de la empresa

Para obtener nuestra posición dentro del marco de la oferta existente en el sector hemos de analizar previamente ante que nos enfrentamos. Observamos que las tendencias suelen dividirse entre empresas que ofrecen los precios más bajos a costa de renunciar a privilegios de las marcas como ofrecer el servicio de garantías y  otras incrementan considerablemente el precio, en cualquiera de las dos opciones son muy de baja consideración de cara al cliente final.

Winner Sport Shop se posiciona a medio camino, siendo el lugar en el que encontrar precios competitivos sin renunciar a las marcas, las garantías y un servicio postventa de primera línea.

Winner goza de igual manera del privilegio del especialista y de la atención personal y  paciente que no pueden conseguirse en  los centros comerciales y grandes cuentas siendo más re- ponedores que vendedores.

Priorizamos el trato personalizado, amable y humano, y asesoramos sin límite de tiempo a cualquier cliente o no cliente,

en cualquier duda o deseo que tenga del producto ,a fin de ayudarle  y sea un cliente satisfecho, es mucho más que un

 Claim, es el pilar de nuestra filosofía y cultura empresarial.

Tras todo lo expuesto, a modo de breve conclusión  Winner Sport Shop se posiciona por la calidad de servicio y atención al cliente, y por la integración de servicios de calidad a bajo precio.

Segmentos del mercado elegido

Nos dirigimos al total de la población porque  ofertamos un tipo de producto consumido por prácticamente todas las personas desde pequeños y adultos y con tendencias cada vez más fuertes en los sectores infantiles.

Sin embargo, y pese a que cualquier persona podría ser susceptible de comprar en cualquiera de nuestros puntos de venta, Winner Sport Shop se ha decantado por perfilarse en una dirección concreta: la de un público que, o no quiere pagar más por lo que puede tener pagando menos, como por ejemplo jóvenes enamorados de la moda y retrorunnig de primera tendencia actual. Por último también queremos ser el punto de referencia al que acudan todas aquellas personas gestionar cualquier compra desde nuestra página web y tienda online siendo el mismo proveedor y que por lo tanto valoren la comodidad, la rapidez y la ausencia de preocupaciones.

Objetivos

Corto plazo

  • Asentamiento de la imagen de marca
  • Optimización de procesos al objeto de reducir costes al máximo
  • Expansión nacional a través del modelo de franquicia
  • Captación de puntos de venta externos a nuestra red de franquicias
  • Consolidar  y profesionalizar cada departamento correspondiente y así los profesionales que lo componen.
  • Priorizar el retorno de la clientela creando programas de fidelización.
  • Aumentar la visibilidad de la marca a través del merchandaising.

Medio plazo

  • Aumentar el ritmo de crecimiento de la expansión nacional a través de crecimiento franquiciado.
    • Creación de un sello de garantía
    • Captación de puntos de venta externa a nuestra red de franquicias, de una índole y envergadura cada vez más elevados.
    • Consolidar el servicio para abarcar mayores volúmenes de trabajo
    • Complementación de nuevas líneas de negocio que complementen y diversifiquen el modelo inicial.
    •  
  • Largo plazo

    • Expansión internacional a través del modelo de negocio de “Winner Sport Shop International”
    • Ser referente nacional en este sector de venta directa en gimnasios, club deportivos, eventos y ferias del sector etc.
    • Total de puntos de venta abiertos en un plazo de 3 años: 100 franquicias.

2.5 Políticas de marketing

Las políticas de marketing se vertebraran en torno a nuestras

 “5 P”   Product, profundidad de gama, packanging, precio y Place (estrategia de distribución)

PRODUCTO. Estrategia de producto:

Los productos de Winner Sport Shop vienen dotados de una parte aureolar consistente en dos años de garantía que contribuyan a eliminar las barreras de entrada que suponen para mucha gente aún, los prejuicios ante marcas chinas y marcas baratas.

Nuestros productos se encuentran expuestos para que los usuarios y clientes en general puedan tocarlos, probarlos y familiarizarse con el producto que desean. Facilitar esta experiencia en nuestros puntos de ventas a nuestros clientes a reducido las devoluciones y obteniendo un posicionamiento de

nuestra marca para estos productos por la calidad que los caracteriza.

Descripción del producto

Cartera de productos:

La cartera de productos está conformada por:

  • Textil
  • Calzado
  • Complementos y accesorios

PROFUNDIDAD DE GAMA:

El stock de cada artículo depende de la demanda apreciada y la tendencia del mercado. También varía en función de nuestras previsiones y así en los movimientos en las ventas de la competencia. 

Diseño:

La línea de diseño resulta moderna y actual en cada momento del año y temporada según cada fabricante y marcas actuales.

En cuanto a los accesorios actuales, buscamos la máxima diferenciación posible en precios respecto a los ofrecidos por la competencia.

Nuestra identidad visual de los puntos de venta  y personal está muy cuidada, resultando básicamente común a todos los puntos de venta, al igual que en toda nuestra publicidad o promoción por internet y demás medios de comunicación.

Marca y estrategia de marca:

En un medio-largo plazo se pretende haber alcanzado un nivel de garantía en cuanto a un nivel de excelencia prestado a través de nuestro servicio post-venta y que nuestro sello Winner Sport Shop sea garantía y calidad, pudiendo a corto-medio-largo plazo que nuestra marca ( L!VE y MATH3UZ) de productos con calidad

y  precios muy competitivos sean nuestro sello de alta rentabilidad.

Siempre seguiremos optando por multimarcas conocidas que  gozan de popularidad y sobrenombres reconocidos representando, en ocasiones, ser el reclamo porque la gran parte de los clientes acuden a ver y testear el producto.

Packanging:

El packanging ha sido  diseñado con un objetivo primario, atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación de nuestros productos L!VE y MATH3UZ hacia el consumidor. La presentación de nuestros productos resulta fundamental, tanto que puede determinar que un producto convertirse en un éxito… Es muy importante cuando nuestro modelo de negocio se basa, esencialmente, y entre otros parámetros en el modelo de franquicia, lo que exige criterios comunes respecto a las acciones que hagamos de nuestro

negocio en acciones publicitarias y marketing así como a la imagen corporativa de todos los establecimientos franquiciados.

Precio:

La estrategia de precios estaría  complementada por un liderazgo en costes, intentando tener los precios más competitivos, pero sin renunciar a la diferenciación a través del servicio de calidad.

Los precios de los productos se establecerán de la siguiente forma:

  • Calzado que serán precios muy atractivos ya que tenemos la oportunidad de comprar en otros países modelos que no han llegado a España a un precio muy competitivo y con la garantía de diferentes marcas que ofrecemos al  consumidor. 


Textil seguimos la misma política, apostando siempre por tendencias de actualidad a precio competitivos, además

  • contamos con nuestra marca propia L!VE con la que obtenemos márgenes altos de beneficio.
  • Accesorios y complementos tendremos gran variedad  de complementos y accesorios para la práctica deportiva a precios competitivos.

Place. Estrategias de distribución 

Nuestros productos se distribuyen a través de los siguientes canales:

  • Red de puntos de venta franquiciados.
  • Tienda online, desde nuestra web se comercializaran productos y tendremos catalogo general para nuestros franquiciados con descripción de características técnicas.

Todos nuestros franquiciados tendrán un código para que cualquiera de sus clientes entre a nuestra tienda online y

compre introduciendo su código genere un % de la venta para nuestros franquiciado.

3  ORGANIZACION Y RRHH 


  • Principios fundacionales


  • Misión


  • Comercializar productos y servicios
  • Asesorar sobre el producto que más se adecue  a las necesidades del cliente 
  •  Solucionar de forma integral cualquier incidencia que altere la normal rutina de nuestros franquiciados
  • Visión
  • Ser referente nacional en el sector, estando presente en todas las provincias del territorio nacional.
  • Asociación de los consumidores españoles de la enseña Winner Sport Shop como producto y atención de calidad.
  • Expansión a medio plazo a nivel internacional.
  • Valores 
  • Calidad en el servicio anteponiendo la satisfacción de nuestros clientes ante el resto de variables que intervengan en el funcionamiento de nuestro negocio.
  • Rigor en el desarrollo de nuestro trabajo, trabajando sin descanso hasta conseguir los procedimientos más adecuados.
  • Transparencia, solo transmitimos información veraz, de una forma sencilla y cercana.
  • Innovación, trabajando continuamente para estar a la vanguardia de la tecnología.
  • Equipo, siendo conscientes de que solo el trabajo de todos nos permitirá alcanzar el éxito.
  • Organización funcional de la empresa
  • Políticas de RRHH

Selección y contratación

Con el objetivo de disminuir los costes de personal, hemos tenido en cuenta los beneficios en la cotización a la seguridad social por incentivos a la contratación, los cuales vienen desarrollados en ley 11/2013,de 26 de julio, de medidas de apoyo al Emprendedor y de estimulo del crecimiento y de la creación de empleo. Este tipo de bonificaciones e incentivos fiscales resultan determinantes a la hora de crear puestos de trabajo.

Exponemos a continuación los perfiles considerados como idóneos, y que podrían encuadrarse en nuestra política de recursos humanos.

  • Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y de seguridad social en la fecha de alta del contrato.
  • No haber sido excluidos del acceso a los beneficios derivados de la aplicación de los programas de empleo por la comisión de infracciones muy graves no prescritas.
  • El franquiciado deberá firmar un precontrato de un año desde la fecha de la relación laboral, procediendo después del año a formar un contrato por dos años más y siempre y cuando en caso de incumplimiento de esta obligación a su reintegro.
  • El franquiciado deberá mantener el nivel de empleo en la empresa alcanzado con el contrato.

 Requisitos de los trabajadores

Trabajadores inscritos en la oficina de empleo.

Características del contrato

  • Precontrato de un año de prueba.
  • Formalización de contrato por dos años más a la finalización del año de prueba.
  • Formalización en el modelo establecido.

Formación y desarrollo

Es práctica habitual en Winner Sport Shop la potenciación en cuanto a la formación continua de sus franquiciados y trabajadores. Consideramos fundamental el reciclaje, así como la continua adquisición de conocimientos y aptitudes en relación al puesto desarrollado, motivo por el que a fin de poder compatibilizarlas con las respectivas jornadas laborales.

De igual manera la formación Online también es valorada y potenciada para todos los puestos de trabajo.

Motivación y retención de talentos

Winner Sport Shop valora y fomenta la autonomía y la iniciativa, valorando sus aportaciones y sugerencias, conocedores de la experiencia que brinda el desempeño de sus propios puestos de trabajo.

Además buscamos la promoción como método de estimulación y recompensa al esfuerzo de nuestros trabajadores. Conocedores del adecuado funcionamiento, y así también las debilidades y fortalezas de la empresa.

Elevar de categoría y aportar un, mayor grado de responsabilidad sobre la tenemos generada una ida sobre todos los aspectos de su personalidad, resulta ser nuestra política de empresa, en detrimento de la búsqueda externa y completamente ajeno a los procedimientos de funcionamiento de la empresa.

  • Plan de expansión

         5.1   Introducción

Winner Sport Shop ha optado desde  comienzos por compartir las labores de expansión con una consultora especializada, cuya área de actuación se centra en franquicias, manteniendo así un estrecho contacto y coordinación con el responsable de red y Expansión de nuestra empresa. De esta manera nos beneficiamos de los contactos y experiencias adquiridas por una empresa con tanto tiempo y prestigio en el sector, al mismo tiempo formamos parte de todo el proceso de manera más o menos activa, siempre conocedores del estado de contactos generados, su situación y a si los tramites llevados a cabo, lo que nos parece una situación ideal en esta fase inicial de la empresa.

        5.2     Posibilidades de  crecimiento  

En España contamos con el siguiente número de poblaciones aptas para Winner Sport Shop sin contar otros posibles lugares para desarrollar nuestra actividad.

Con el número  de 397 poblaciones aptas para nuestro modelo de negocio y sabiendo que en los municipios con más de 100.000 habitantes se pueden ubicar varios puntos de venta, serian aptos para nuestra expansión a primera vista para todos ellos, a descontar con las que ya tenemos operativos, en este caso se podría determinar que el modelo de negocio nacional de Winner Sport Shop en poblaciones e mas de 50.000 habitantes podemos iniciar la actividad en 145 municipios de los cuales se podría determinar en la siguiente columna el número aproximado de puntos de venta en el plazo de 5 años se puede tener en España.

En todas las poblaciones superiores a 100.000 habitantes el número de puntos de venta sería 1 por cada 100.000 estudiando previamente cada zona y población.

Las poblaciones inferiores a 50.000 habitantes no todas son aptas para nuestro modelo de negocio, hay que tener en cuenta varios factores antes de conceder la franquicia.

  • Área geográfica. Hay comunidades de España con municipios inferiores a 50.000 habitantes que son capital de comarca como en el caso de Galicia y algunas otras provincias.
  • Tipo de población, interior, costera, disponible de turismo o no etc.…

También hay que tener en cuenta que muchas poblaciones de gran población hay que estudiar su potencial ya que nos podemos llevar una sorpresa por experiencia y vivencias en estos años, bajo nuestro aspecto hay que intentar que nuestros puntos de venta no sean competencia unas con otras sino un apoyo para la venta y para nuestro posicionamiento siendo todos los puntos un gran equipo.

5.3    Objetivos de crecimiento a corto, medio y largo plazo

Winner Sport Shop cuenta con un equipo humano e instalaciones para dar servicio a mas de 10 tiendas franquiciadas, por esto entendemos que la manera e crecer debe ser moderada, el 2018 la intención es cerrarlo con 15 unidades operativas en el territorio nacional y el 2019 incrementar la cifra a 25.

Un objetivo a medio plazo es la salida a otros países, nuestro modelo de negocio es atractivo en cualquier parte del mundo y con la infraestructura que se ha creado la cual conforme el

Crecimiento somos conscientes de al igual que crecerá el número de puntos de venta crecerá el equipo humano.

En el plazo de 5 años Winner Sport Shop tiene que contar con más de 150 puntos de venta en el territorio nacional y estar presente en más de 5 países.

5.4    Valoraciones a tener en cuenta

Valoración de recursos y medios disponibles. Identificar los recursos que la central franquiciadora puede destinar para la expansión. Capacidad financiera de la que dispone para este fin.

Para seguir con el crecimiento el principal punto para dar servicio es el equipo humano, a día de hoy Winner Sport Shop cuenta con la gran inversión inicial en este aspecto y mensual en este

aspecto lo que vera aumentando conforme aperturas, a través e las aperturas Winner Sport Shop generara Royalties de todos los puntos de venta a la que hará que esos puestos de trabajo cubran económicamente con estos apartados.

En cuanto a los beneficios que Winner Sport Shop va a tener a corto, medio y largo plazo son:

  • Beneficio del Canon. Hay que tener en cuenta que en este punto no está la ganancia sino que este dinero va destinado al apoyo del franquiciado, cursos formativos, desplazamientos. etc… Pero el canon queda y quedara una parte de beneficio neto para la central.


  • Beneficios de Royalty de explotación. La cadena utiliza tanto los  servicios de I+D, Compras, Administración, Formación, etc…, al beneficiarse todos de ellos aportan en la actualidad su porcentaje que debe cubrir los gastos de esta partida y aportar beneficio a la central.
  • Beneficios por central de compras. Al tener que comprar el 100% del material a Winner Sport Shop, la central obtiene beneficios de la venta.
  • Beneficios por servicios de catalogo. Todos los puntos de venta delegan estos pedidos que se generan por catalogo como equipaciones de equipos o similares que son  uy interesante puesto que los pedidos suelen ser superiores a un mínimo de unidades al ser un pedido relativamente grande por lo que la central tendrá que conseguir los mejores precios y márgenes comerciales.


  • Beneficios por el Royalty de publicidad. Un apartado muy importante, hacer que nos vean de forma actual, estudiada y siguiendo  una línea. Este apartado cuenta con profesionales para el desempeño de campañas, diseño, etc.… De esta manera tanto los costes de campaña como del equipo creativo estarán cubiertos por ese punto.
  • Beneficios por central de compras. Al tener que comprar el 100% del material a Winner Sport Shop, la central obtiene beneficios de la venta.
  • Beneficios por servicios de catalogo. Todos los puntos de venta delegan estos pedidos que se generan por catalogo como equipaciones de equipos o similares que son  uy interesante puesto que los pedidos suelen ser superiores a un mínimo de unidades al ser un pedido relativamente grande por lo que la central tendrá que conseguir los mejores precios y márgenes comerciales.


  • Beneficios por el Royalty de publicidad. Un apartado muy importante, hacer que nos vean de forma actual, estudiada y siguiendo  una línea. Este apartado cuenta con profesionales para el desempeño de campañas, diseño, etc.… De esta manera tanto los costes de campaña como del equipo creativo estarán cubiertos por ese punto.
  • Departamento Proyectos. Este punto también es muy atractivo ya que nuestros negocios hay que construirlos y de esta manera podemos como ya estamos haciendo obtener un beneficio de todos los puntos de venta.

Valoración cualitativa

Nuestro crecimiento entendemos que tiene que ser a través de unidades franquiciadas, no obstante la central valorara la apertura de un o varis puntos de venta en las siguientes ciudades:

  • Madrid
  • Barcelona
  • Sevilla
    • Valencia
    • Zaragoza
  • De esto dependerá el crecimiento del que se obtenga para tomar este tipo de decisiones, se estudiaran en todo caso el aperturar negocios en sociedad con algún grupo inversor.

    Variables exógenas 

    Nuestro producto tiene estacionalidad y cambios de moda por lo que en ciertas épocas como navidades, reyes, vuelta al gym etc.… las ventas están en alza.

    Variables endógenas

    La central ya ha firmado acuerdos para dar nuestros servicios con una rotación de cuatro meses haciendo un circuito de ventas continuado. Todo esto repercutirá beneficios día a día

    Por otra parte la central es consciente y ya dispone de un equipo humano para dar un buen servicio y estén bien atendidos a más puntos de venta de los que dispone.

    Otros aspectos operativos

    Si se hace un estudio exhaustivo del potencial de franquiciados que se pueden adherir a la red, unido a las variables ya analizadas podremos valorar  los principales ejes de crecimiento que podremos asumir a corto, medio y largo plazo.

    Para valorar el área de expansión de la enseña hay que ver algunos aspectos decisivos para la correcta implantación del negocio.

    Los aspectos a tener en cuenta serán:

    Perfil del franquiciado. Estudio de candidatos ajustando estos a los requerimientos exigidos para el desarrollo básico de la actividad.

        Franquiciado de autoempleo

  •     Franquiciado emprendedor
    • Franquiciado con experiencia en este tipo de actividad
    • Franquiciado con perfil dinámico y comercial
  • Franquiciado con posibilidad de enfrentar la inversión

    • Si el candidato o franquiciado no reúne condiciones es aconsejable desestimar momentáneamente la zona o localidad en un plazo acordado para poder continuar seleccionando otros candidatos que pudieran surgir.
    • Área principal de actuación. Una vez estudiada la idoneidad y aceptado al futuro franquiciado, se debe hacer un estudio de la zona. Volumen de potenciales clientes, definir el área de exclusividad que se dará al franquiciado.
    • Para valorar el área hay que tener en cuenta: presencia de clientes objetivos.
    • Competencia cercana. La central valorara si la presencia de otras empresas con la misma actividad puede potenciar o
      • disminuir el cliente a nuestro negocio. En poblaciones con un mínimo de habitantes limitado, la presencia de otro negocio similar puede afectar o aumentar la rentabilidad. Debemos estudiar concienzudamente la relación calidad-precio de nuestros servicios, a fin de captar clientes.


      • Competencia. Presencia en la misma zona e influencia. El estudio de la competencia hará que la central franquiciadora se decante o no por el cambio de zona, con el fin de que no afecte la rentabilidad de la marca.


      • Zonas de exclusividad. Es imprescindible el estudio de la zona de implantación para facilitar positivamente la expansión. Se delimitaran municipios concretos que esta abarcan o en el caso de grandes ciudades limitar por varias zonas.

        Población mínima necesaria

        • Suele establecer el numero mínimo de habitantes
        • Teniendo presentes los siguientes aspectos:
        • Facturación estimada del franquiciado tipo.
        • Facturación o ticket medio por cliente
        • Número de clientes medios necesarios para el buen funcionamiento.
        • Población mínima necesaria para la obtención de beneficios rentables.

         

        Población mínima necesaria para obtención de beneficios rentables.

        • Se determina una zona de exclusiva para el buen desarrollo de la marca, en áreas de 100.000  habitantes, con independencia de las poblaciones aptas para nuestro modelo de negocio inferiores.

        Clasificación de áreas

        • El estudio ha de ser exhaustivo para que no haya errores, que no exista competencia entre franquiciados.
        • El área mínima necesaria de un territorio para que la red sea rentable es de 80.000 habitantes.

         

        Calculo de población mínima según zona

        Dependiendo de cada zona y de las características de su población, el cálculo de la población mínima puede variar. Se hace necesario identificar que variables cuantitativas pueden afectar al negocio positiva o negativamente.

         

        Calculo de centros por zona

        Para calcular el número de centros hay que dividir el número total de la población entre la población mínima necesaria para el buen funcionamiento del centro objeto de la actividad.

        metros  podrán modificarse para nuevas aperturas según determine la central, para el buen funcionamiento de la marca.

        Desde Winner Sport Shop y la consultora hay un encargado de la gestión diaria, esta persona lleva el control de los nuevos contactos y el seguimiento del resto.

        En la actualidad, la marca Winner Sport shop genera contactos interesados cada semana.

        Desde el departamento de expansión tenemos claro por consenso que no vendemos por vender, ya que tenemos ya que tenemos que tener muy claro los siguientes aspectos:

         

        • Población de apertura: Si la población es pequeña, se analiza la comarca de flujo de visitantes y si no se cumple
          • no permitimos la instalación de una franquicia Winner sport shop en esta población.
          • Ubicación del local: Comprobamos la ubicación, ya que por que debemos ubicarnos en los mejores Gimnasios y puntos de venta de referencia de cada ciudad.

           

           

           

          • Perfil del franquiciado: Comprobamos cada uno de nuestros futuros franquiciados, en caso de no tener perfil apropiado podemos negarnos a venderles un punto de venta
            1. Una vez recibido la solicitud e candidatura para ser franquiciado Winner Sport Shop se le envía el dossier Comercial para que pueda tener la primera toma de contacto, en que viene determinado la historia de la empresa, servicios, franquicias aperturadas, ficha técnica y económica.

             

            1. En  1 o 2 días desde el envío se procede a una llamada telefónica para ponernos en contacto y al servicio del cliente para aclarar sus dudas e informarle de todo lo relativo a la franquicia.

             

            1. Si el cliente solicita mas información detallada y documentación por nuestra parte enviamos un documento de confidencialidad para que se identifique y comprometa a no usar la información con otro fin.

             

            1. A continuación una vez recibido el documento se procede a enviar la información y se sigue con la planificación de
              1. llamadas hasta su correspondiente fin que puede ser: Firma o archivo del contacto.

               

              1. En casos de que el futuro franquiciado necesite financiación le gestionamos su expediente a través de convenios que disponemos con Bancos y que en menos de 20 días puede si el perfil cumple los requisitos.

              No disponemos de un perfil único de contacto, ya que este modelo de negocio es muy atractivo para:

              • Inversores: ya que pueden comprobar la alta rentabilidad de nuestros puntos de venta y que es un modelo en crecimiento día a día. En estos casos Winner Sport Shop cuenta con un departamento de captación y formación que hacen que el inversor no tenga ningún reparo a la hora de comenzar este
                • Autoempleo: Personas que deciden solicitar algún tipo de préstamos o cuentan con el paro único para introducirse en este mundo empresarial, suelen ser personas con conocimientos y si no los tuvieran contamos con la formación tanto teórica como practica desarrollada por Winner Sport Shop, los cliente que ya han empiecen  con este perfil estarán desarrollando su carrera en Winner Sport Shop como auténticos profesionales.

                Dentro de ambos es un negocio muy atractivo para cualquier persona dinámica y con muchas ganas de crecer son su propia empresa, el día a día nos aporta que el público interesado en aperturar un punto de venta Winner Sport Shop es muy variado en su formación y experiencia, lo que es muy bueno para seguir.

                Evolución de las incorporaciones a la Red de franquicias

                 

                El primer centro piloto de inauguro en el mes de marzo de 2015 y la idea de lanzamiento de la franquicia era desde 1 año de

                prueba y año y medio en vario punto de venta con una rotación de cuatro meses entre Murcia capital y Alicante. Debido a su gran aceptación y a la evolución del sector en poco tiempo después de ver decidimos lanzar la marca a franquicia ya que las solicitudes a pie de calle (en el mismo punto de venta) como a través de la Web fueron creciendo mes a mes.

                En dos meses empezaron con la firma Murcia y Alicante con 12 puntos de venta.

                 

                Todo negocio debe disponer de un tiempo mínimo de experiencia para ser lanzado a Franquicias. Winner Sport Shop al disponer de clientes potenciales para la compra de su franquicia se vio obligada de forma acelerada para adaptarse al crecimiento que se esta experimentando. A continuación adjuntamos una tabla que muestra la evolución del estado de la red Winner Sport Shop.

              • Como base para la realización de esta muestra respecto a la evolución de ventas realizadas por nuestros puntos de venta, apreciamos la aceptación de la gran mayoría de nuestros productos viene obteniendo en prácticamente todos aquellos puntos de venta a los que nuestros franquiciados han visitado, significando el breve espacio de tiempo transcurrido desde el inicio de sus actividades.

                Hemos de añadir a tal circunstancia, el hecho de la inminente ampliación, ampliando en mucho el número de puntos de venta, empresas, asociaciones y colectivos deportivos alcanzados.

                Pretendemos así continuar creciendo como marca Winner Sport Shop, ampliando nuestras zonas de actuación de manera optima y sostenida  al o largo y ancho del territorio nacional.

                Procedimientos de incorporación a la red

                • Anuncio en portales especializados, mediante los que, aquellos interesados en nuestra franquicia, solicitan on-line la primera información a nuestra agencia consultora.
                • La agencia consultora inicia los trámites de negociación, caso de mostrar interés real el potencial franquiciado.
                • El responsable  de gestión de red y expansión de Winner Sport Shop interviene en las siguientes fases de negociación. Trato personal, directo y en persona por parte del gerente de la enseña, lo que, a la par, transmite un mayor confianza.
                • Firma del contrato
                • Acompañamiento en la búsqueda de puntos de venta, y asesoramiento.
                  • Asesoramiento respecto a la forma jurídica y demás trámites para la puesta en marcha el proyecto.
                  • Formación teórica y práctica en nuestras instalaciones, de lo que se da cuenta en dosier anexo al presente.
                  • Formación “in situ” en el punto de venta del franquiciado durante los primeros días de su apertura.
                  • Soporte continuo tras la apertura del punto de venta por parte de la sede central. Conexión vía telefónica o mediante conexión remota.
                  •  Estructura legal de la empresa

                  6.1   Forma jurídica elegida

                • Tras el estudio de todas las variables que podrían ser influyentes en la idoneidad de nuestra forma jurídica, se decidió que la constitución fuera a través de una sociedad limitada ( S.L ), considerándose como forma que mejor se adapta a las necesidades iníciales. Las razones fueron las siguientes:

                  • Capital social reducido
                  • Responsabilidad limitada 
                  • Costes de constitución asequibles
                  • El impuesto de sociedades permite realizar múltiples deducciones
                  • Posibilidad de que la aportación sea monetaria si hubiera socios implicados.
                  • Tramites de constitución formal de la empresa
                    • Se solicito certificado de denominación social, el cual fue concedido y registrado con denominación “ Winner Sport Shop ”
                    • Se firmo la escritura pública, otorgada ante notario Carlos de Andrés de la parte, presentada ante el registro mercantil de Murcia.
                    • Solicitamos CIF provisional que posteriormente fue definitivo, con numero B73802069.

                     

                    Legislación aplicable

                    ORDENACIÓN DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL MINORISTA

                    • Convenio colectivo de trabajo para COMERCIO EN GENERAL
                    • Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación de COMERCIO MINORISTA
                    • Ley 1/2004, de 21 de diciembre, de horarios comerciales
                    • Ley 11/2006, de 22 de diciembre, sobre RÉGIMEN DE COMERCIO DE MINORISTA DE LA REGIÓN DE MURCIA
                      • Orden 5 de marzo de 1999, por la que se establecen las zonas de gran afluencia turística con libertad de horarios COMERCIALES EN LA REGIÓN DE MURCIA
                      • Orden de 29 de noviembre de 2011, por la que se fijan los periodos de rebajas en la región de Murcia para el año 2015
                      • Orden 17 de diciembre de 2014,por la que se determina el calendario de apertura al público de COMERCIOS EN DOMINGOS Y FESTIVOS EN LA REGIÓN DE MURCIA 2015 
                      • Real decreto 225/2006, 24 de febrero, por el que se regulan determinados aspectos de las ventas a distancia y la inscripción en EL REGISTRO DE EMPRESAS E VENTAS A DISTANCIA
                      • Decreto nº 323/2009, de 2 de octubre, por el que se aprueba el código de buenas prácticas  del COMERCIO MINORISTA DE LA REGIÓN DE MURCIA y se crea la marca distintiva del COMERCIO MINORISTA REGIONAL
                      • Resolución de la DIRECCIÓN GENERAL DE COMERCIO Y ARTESANÍA por la que se desarrolla el decreto nº 323/2009, de 2 de octubre, por el que se aprueba el código de buenas
                        • prácticas del comercio minorista de la región de Murcia y se crea la marca distintiva del comercio minorista regional

                         

                        PROTECCIÓN DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

                        • Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la LEY GENERAL PARA LA DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS y otras leyes complementarias
                        • Ley 4/1996, de 14 de junio, DEL ESTATUTO DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS DE LA REGIÓN DE MURCIA

                         

                        • Real decreto 3423/2000, de 15 de diciembre, por el que se regula la INDICACIÓN DE LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS OFRECIDOS A LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS

                         

                        • Decreto 31/1999, de 20 de mayo, por el que se regulan las HOJAS DE RECLAMACIONES DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

                          LEYES CONCERNIENTES AL COMERCIO ELECTRONICO


                          • Ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, DE PROTECCIÓN DE CARADTER PERSONAL
                          • Ley 34/2002 de servicio de la sociedad de la información del comercio electrónico (LSSI)
                          • Esta ley regula la actividad del comercio electrónico entre otras. Esta ley es la transposición al derecho interno  de la directiva europea 2000/31/CE del Parlamento Europeo y el Consejo, de 8 de junio de 2000n relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la sociedad de la información, como el comercio electrónico en el mercado interior.
                          • Ley 59/2003, de 19 de diciembre, firma electrónica
                          • Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación
                            • Ley 5/1998, de 6 de marzo, de incorporación al Decreto español de la directiva 96/9/CE
                            • Del Parlamento europeo y del consejo, de 11 de marzo de 1996, sobre la protección jurídica de las bases de datos  (BOE nº 57, de 7 de marzo de 1998)
                            • Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas.

                            OTRAS 

                            • Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

                                 7.1   Registro de la Licencia Winner Sport Shop

                                     7.2   Manual de identidad corporativa

                                     7.3    Catálogos para puntos de venta 

                                     7.4    Manual de

                                MANUAL FORMACIÓN  WINNER SPORT SHOP

                                                           FORMACIÓN DE FRANQUICIADOS WINNER SPORT SHOP

                                                                      Departamento de gestión de red

                                               

                               

                              INDICE :

                                  info@winnersportshop.es

                                                                              T: 635 991 045              Alicante

                               

                              INDICE :

                               

                              MODULO 1. INTRODUCCION AL MODELO DE NEGOCIO

                               

                              MODULO 2. GAMA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS

                               

                              2.1

                              • Calzado 
                              • Textil
                              • Accesorios y complementos


                              •   SERVICIOS


                              • Venta por catalogo
                              • Venta online
                              • Venta equipaciones al por mayor club deportivos, equipos 

                              MODULO 3. INTRODUCCION A LA VENTA

                               

                              3.1    ATENCIÓN AL CLIENTE

                              3.2    TECNICAS DE VENTA

                              • Métodos
                              • Etapas de la venta personal (Relacional)
                            • 3.3     ARGUMENTOS DE VENTA

                              MODULO 4. PROCEDIMIENTOS DE VENTA  PRODUCTOS 

                              4.1   CONSIDERACIONES INICIALES EN VENTA DE PRODUCTOS

                              4.2   CONSIDERACIONES INICIALES EN VENTA DE SERVICIOS

                              4.3   PASOS A SEGUIR

                              4.4   ATENCIÓN POST-VENTA

                              4.5   CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

                              4.6   GARANTÍA EL PRODUCTO

                              MODULO 5.  SISTEMA INFORMATICO DE GESTION TPV TACTIL

                            • 5.1  ENTRADA DE MATERIAL

                              5.2  TRASPASO DE MATERIAL

                              5.3  LISTADO DE DOCUMENTOS

                              5.4  LOCALIZADOR DE DATOS

                              5.6  GESTION DEL STOCK  INOCIAL DE ENTRADA Y SALIDA

                              5.7  VENTAS

                              5.8  ARQUEO DE CAJA

                              MODULO 6.

                              6.1  GAMA DE PRODUCTOS

                              6.2  GESTIÓN DE CATÁLOGOS

                              6.2  GESTIÓN DE PEDIDOS POR CATALOGO

                              6.3  PEDIDOS UNIFORME WINNER SPORT SHOP

                              •   Dossier Winner Sport Shop

                                                                              DOSSIER DE FRANQUICIAS

                              Quienes Somos?_

                              La enseña Winner Sport Shop nace en el año 2015 de la mano a tenor de la evolución surgida en el uso cada vez más usual mundo del deporte en los últimos tiempos, a

                              objeto de satisfacer la demanda generada por esta evolución, siendo la tendencia actual el continuo crecimiento de las compras de calzado, textil y complementos deportivos mediante marcas de reconocido prestigio y marcas propias pero a coste radicalmente más asequible.

                               

                              Hoy en día más de 2 tercios de la población española mes usuaria de material deportivo, observándose una clara línea ascendente en tal sentido.

                              De igual manera, la gran mayoría de estos usuarios acceden a internet buscando interés en las compras.

                              Por ello en Winner Sport Shop contamos con la mayor y mejor oferta en puntos de venta e

                              Internet ha propiciado una fuerte inmersión en el mercado del deporte, lo cual ofrece al consumidor una gama e tarifas muy amplia, lo que propicia que el consumidor final no se vea sin ningún compromiso a ir a su centro de compra habitual y tenga donde elegir precios más económicos.

                              Además estos cambios generacionales hacen que el consumidor se preocupe más por la calidad a un precio más competitivo sin tener que renunciar a primeras marcas.

                               

                              Es por todo ello que se está teniendo una fuerte demanda, contando con Winner Sport Shop con un servicio rápido a pie del lugar donde efectúan deporte los usuarios como el gimnasio y una vez terminado puedan relajarse viendo, tocando  y probando genero deportivo.

                               

                              Calzado, textil, accesorios y complementos de las diferentes marcas del mercado generan un

                              amplio gracias a las ventajas derivadas mediante la  compra de nuestra central, por lo que Winner Sport Shop apuesta por una amplia variedad que garantice cubrir las necesidades de todos los clientes en beneficio común de nuestro franquiciado.

                               

                              Winner Sport Shop pretende ser una referencia en el sector que franquiciamos. Un punto donde el cliente  

                              Que desee comprar producto obtenga una buena valoración de su punto de venta,

                               

                              Y tenga al alcance de la mano una gran variedad de productos de tendencia deportiva y moda deportiva, con las máximas garantías de Winner Sport Shop.

                               

                              Un nuevo concepto

                               

                              Winner Sport Shop es un nuevo concepto de negocio muy competitivo que hasta ahora solamente nosotros estamos trabajando con éxito y muy buena

                              Se trata de ofrecer un nuevo modelo de tienda de deporte, caracterizada por el sitio de punto de venta con una atención muy rápida y excelente para el cliente, ofreciéndole todos los servicios y productos que mejor se le adapten a sus necesidades reales, y todo ello en un lugar donde el cliente se siente muy cómodo y relajado.

                               

                              Al mismo tiempo nuestros franquiciados gozaran de los beneficios derivados de los acuerdos de colaboración con los principales grupos deportivos en sus instalaciones.

                               

                              Las tiendas Winner Sport Shop están planteadas para que no haya ninguna inversión de obras no alquileres,

                              Solamente la adecuación que crea un espacio fresco y renovado, donde se conjugue un diseño moderno e

                               Innovador con un ambiente cercano y amable, ofreciendo a la vez una oferta clara, directa y sencilla respecto a los precios y ofertas más ventajosas de

                              Winner Sport Shop quiere posicionarse como la cadena de referencia a nivel nacional en puntos de venta muy cercanos y encontrando las mejores ofertas y beneficio para nuestros franquiciados.

                               

                              La web de Winner Sport Shop (www.winnersportshop.es) representa un papel muy importante de cara al cliente y un refuerzo para la venta e nuestras tiendas.

                               

                              WINNERSPORTSHOP.ES  es una web donde el usuario puede encontrar una amplia gama de productos de Calzado, textil, accesorios y complementos, así como poder realizar búsquedas por diferentes criterios y deportes diferentes. Un canal de venta donde el cliente puede comprar directamente el producto que desee, y recibirlo en su domicilio en 48 horas.

                              marcas.

                              A la vez en la propia web existe una representación de los servicios que prestamos (venta de equipaciones, catálogos…) logrando por ello que el usuario final vea cubiertas todas sus necesidades que necesite, previamente entrando con un código que identifique a un franquiciado al cual se le derivara un porcentaje % de la venta al ser un cliente que nos ha proporcionado desde su punto de venta

                              Winner Sport Shop es la franquicia perfecta para personas con iniciativa y con vocación de atención al público. Una franquicia altamente rentable, capaz de ofrecer a todos sus franquiciados todo lo necesario para un eficaz inicio y desarrollo e la

                              Con una muy cuidada imagen comercial, y así una alta especialización tanto en cada una de nuestras tiendas, como mediante una plataforma web, el trato y servicio posventa al cliente supone nuestro estándar de trabajo.

                                                                                                           DOSSIER DE FRANQUICIAS

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